Un 147% más para Servicios Sociales en un año
La Generalitat Valenciana ha otorgado 368.000 euros a la Concejalía de Bienestar Social de Almassora, lo que supone 219.000 euros más en el año anterior

Almassora ha recibido casi un 150% más de presupuestos para servicios sociales / Ayuntamiento de Almassora

Almazora
Almassora recibirá en 2017 un 147% más de presupuesto para Servicios Sociales respecto al año anterior. La inversión irá destinada a los servicios de ayuda a domicilio, programas para dependientes y talleres de inserción laboral.
La Generalitat Valenciana ha otorgado 368.000 euros a la Concejalía de Bienestar Social de Almassora, lo que supone 219.000 euros más en el año anterior. La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha asegurado que con este aumentado presupuesto contribuirán a recortar diferencias sociales y a asistir, sobretodo, a ancianos y dependientes.
El departamento destinará los fondos a los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores y el Programa de Atención Individual (PIA), que determina el grado de dependencia de los solicitantes. Además de estos dos programas, el Ayuntamiento de Almassora destinará los fondos a gastos de personal vinculado a los Servicios Sociales, a la concesión de Prestaciones Económicas Individuales (PEI) y a la realización de los Talleres de Adaptación Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) dirigidos a mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social.