Adolfo Álvarez Sojo se sentará en el banquillo el próximo lunes
El juicio contra el ex alcalde de Humanes por prevaricación, falsificación y malversación se celebrará los días 7 y 8 de noviembre

El ex alcalde de Humanes, en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Humanes de Madrid
Según el informe de calificación provisional de la Fiscalía, el ex alcalde Álvarez Sojo, la teniente de alcalde Ana Fenoy y el dueño de la Autoescuela Humanes “trazaron un plan conjuntamente actuando al margen del ordenamiento jurídico”. Los hechos se produjeron en 2010 cuando el entonces alcalde adjudicó de forma presuntamente irregular un contrato a la autoescuela para impartir un curso de seguridad vial en los colegios por casi 8.000 euros.
El juicio comienza este lunes en la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid. El Ministerio Público solicita una pena de siete años de prisión para el ex alcalde independiente Adolfo Álvarez Sojo y el dueño de la autoescuela, y cinco años de cárcel para la ex teniente de alcalde.
El curso en cuestión fue impartido por la Policía Local, pero la autoescuela lo facturó al Ayuntamiento y suponía, casualmente, la misma cantidad que el negocio debía al Consistorio por tasas municipales de apertura no abonadas. Además la entonces teniente de alcalde dio el visto bueno a la factura. Al año siguiente la operación supuestamente se repitió con otro curso de seguridad vial, en este caso con un importe de algo más de 5.510 euros, que coincidía de nuevo con una deuda del administrador de la autoescuela por tasas municipales.