Los empresarios piden al ayuntamiento de Ciudad Real que recapacite con el IBI
Tras la reunión con la alcaldesa, Pilar Zamora, empresarios y hosteleros piden que recapacite con la subida del IBI a grandes empresas. Entienden que frenará las inversiones

Cadena SER

Ciudad Real
Que recapaciten con la subida del Ibi a grandes empresas. Y es que hay mucha preocupación entre el sector empresarial de Ciudad Real ante la subida del impuesto de bienes inmuebles de Ciudad Real. Carlos Marín, presidente de Fecir, ha manifestado en la SER que la propuesta aprobada en el último pleno es una injusticia y muchos establecimientos tendrán que replantearse el futuro.
También el presidente de los hosteleros de Ciudad Real José Crespo ha pedido en la SER al equipo de gobierno capitalino que se replantee esta subida de este impuesto a 65 grandes empresas de la localidad:
Asegura José Crespo, presidente de la asociación de hosteleros que esta subida del impuesto de bienes inmuebles en Ciudad Real podría afectar seriamente a sus cuentas de resultados, e incluso quebrarlas.
Entiende el presidente de los hosteleros, José Crespo, que se castiga a empresas que apuestan por la ciudad con inversiones y empleo y no siempre cuentan con la liquidez para asumir una subida de hasta 25.000 euros.
Considera Crespo que este tipo de medidas va a provocar que nuevas empresas no quieran invertir en Ciudad Real al no considerarla atractiva y espera que el equipo de gobierno reflexione, algo que tras la reunión que mantuvieron con Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ven dificil.
En nota de prensa el consistorio ha informado de este encuentro. Asegura que se verán afectados casi 30.500 establecimientos y tan sólo, dicen, la subida afectaría a 65 empresas, con un valor catastral superior a los 550.000 euros o los de ocio, hostelería e industriales con un valor superior a los 700.000 euros.
Tras la aprobación en el pasado pleno se abrió un período de un mes para presentar alegaciones. Las empresas afectadas son 6 del ámbito del almacenaje-estacionamiento, 26 comerciales, 2 deportivos, 9 industriales, 3 de ocio y hostelería, 12 oficinas, 4 de sanidad y 3 edificios singulares.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....