De la Serna jura su cargo ante el Rey
El ya ex alcalde de Santander realiza el juramento como ministro de Fomento en el Palacio de la Zarzuela

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz, jura su cargo ante el Rey en una ceremonia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela en la que los trece ministros del Gobierno han jurado o prometido sus cargos. / Angel Diaz (EFE)

Santander
El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha jurado su cargo esta mañana en un acto protocolario que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Íñigo de la Serna jura su cargo como ministro de Fomento
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras trece años de trayectoria municipal, los últimos 9 como alcalde de Santander, se hace cargo ahora de una cartera de gran peso político y gestor como es el Ministerio de Fomento.
De la Serna nació hace 45 años en Bilbao pero desde su infancia reside en Santander. Es ingeniero de caminos y tiene dos hijos.
Tras figurar en varias quinielas para dar el salto a la política nacional, finalmente se sienta en el Consejo de Ministros del Gobierno de España.
En su primera intervención como ministro de Fomento, De la Serna ha recordado su vinculación con Santander y ha agradecido el apoyo recibido en todos estos años por su ciudad.
IÑIGO DE LA SERNA, MINISTRO FOMENTO
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tiene por delante una tarea que no resultará sencilla: deberá lidiar con los nuevos recortes que impone Bruselas, tendrá que gestionar los compromisos asumidos por el propio Rajoy con la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Cantabria, entre otras cosas, porque Miguel Ángel Revilla ya ha pedido una reunión con el presidente del Gobierno.
Y deberá también afrontar la liberalización definitiva del ferrocarril, la finalización de las líneas de alta velocidad, tendrá también que resolver la situación de las autopistas de peaje. Así mismo, el nuevo titular de Fomento tiene ante sí el reto de ordenar el mercado inmobiliario de nuestro país.

Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...