La cónsul británica aconseja empadronarse
Sarah-Jane Morris aconseja, en Xàbia, estar empadronado frente al Brexit

La cónsul británica, Sarah-Jane Morris, en el encuentro con la comunidad británica para analizar las consecuencias del Brexit, organizado por el Ayuntamiento de Xàbia. / Cadena SER

Dénia
La cónsul británica en Alicante, Sarah-Jane Morris, ha advertido, a los residentes extranjeros, de la importancia de estar inscritos en el padrón frente al Brexit.
Así se ha manifestado durante la charla informativa dirigida a la comunidad de residentes británicos en Xàbia, promovida por este Ayuntamiento.
En la misma, tmabién han estado presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi; la concejala de Residentes Extranjeros, Doris Courcelles; los abogados Jonathan Lambery y Jaume Sendra; y el especialista en materia de sanidad, Martyn Standing.
La cónsul ha querido advertir sobre la importancia de que todos los residentes extranjeros estén inscritos en el padrón.
Desde el consulado se hará un estudio sobre el número de residentes británicos en España y cuál es su situación para que se tengan en cuenta sus intereses en las negociaciones con el gobierno británico.
En este sentido Sarah-Jane Morris ha señalado que el caso de España es muy importante ya que es el país de la Unión Europea donde más extranjeros residen, sobre todo en zonas de costa como es el caso de Xàbia.
No obstante, la cónsul británica ha realizado un llamamiento para calmar a la población extranjera; afirmando que las negociaciones todavía no han comenzado por lo que la situación no cambiará hasta dentro de, al menos, dos años.