El Consell entrega cuatro viviendas con alquileres sociales
La Conselleria de Vivienda ultima la preparación de otras 8 viviendas para familias en riesgo de exclusión social
Castellón
La Conselleria de Vivienda ha adjudicado cuatro domicilios de alquiler social a sendas familias de Castellón que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de cuatro viviendas que pertenecen a parque público de la Generalitat Valenciana que han sido reformadas con un coste cercano a los 40.000 euros.
Este anuncio de la Conselleria llega después de la reunión que han mantenido este jueves representantes del Ayuntamiento de Castellón y de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, lamenta que durante varios años los gobiernos hayan tenido viviendas cerradas a pesar de la situación de muchas familias. En este sentido, Marco ha destacado la inversión municipal de 750.000 euros para alquileres sociales.
Por su parte, la directora general del EIGE, Helena Beunza, ha explicado que la reforma de las cuatro primeras viviendas ha costado unos 40.000 euros. Además, ha anunciado que ya hay otros ocho hogares adjudicados a varias familias que se entregarán a las mismas una vez estén terminadas las obras de reparación. La dotación económica para rehabilitar estas ocho viviendas supera los 69.000 euros.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en el grupo San Lorenzo, con una inversión de 681.200 euros. Beunza ha comentado que la Conselleria ya tiene en fase de contratación la redacción del proyecto de un ARRU y espera que durante 2017 se ejecuten la mitad de las obras programadas.