La Generalitat descentralizará el servicio de farmacia externa
El objetivo es facilitar la recogida de medicinas a pacientes y familiares en los otros tres hospitales de la provincia
Castellón
La Generalitat Valenciana descentralizará el servicio de farmacia externa del Hospital Provincial de Castellón. El objetivo es que los pacientes y familiares puedan recoger sus medicinas en los otros tres hospitales de la provincia además de descongestionar este servicio en el centro sanitario.
La reorganización del Hospital Provincial por parte de la Conselleria de Sanidad ha llegado a diversos sectores, entre ellos, al farmacéutico. La delegada de Sanidad del Consell, Azucena Martí, ha explicado que el gobierno autonómico pretende descentralizar el servicio de farmacia externa para facilitar la recogida de medicinas en los otros tres hospitales de la provincia, La Plana de Vila-real, el Comarcal de Vinarós y el General de Castellón.
Este anuncio llega después de la no renovación de 17 empleados del Hospital Provincial, entre ellos, un farmacéutico. Esta baja, según ha explicado Martí, se debe al cumplimiento de una ratio en la que se establece el número de profesionales necesarios para una determinada población.
La delegada de Sanidad del Consell también ha tratado el asunto de la eliminación del servicio de optometría (revisiones ópticas a los menores). Martí ha asegurado que este programa se debe desarrollar en la Fundación del Hospital, ya que, corresponde a un proceso de prevención y no a un tratamiento.
La delegada de Sanidad ha añadido que su voluntad es que este servicio esté operativo a través de la Fundación, de la misma forma que las revisiones de glaucoma. Para ello, está prevista una reunión urgente entre el Consell y la Fundación para que ambos programas sigan en marcha. De momento, no hay una fecha concreta para esta cita.