Rafael Catalá repite en Justicia
Tras un mandato exprés de dos años (uno de ellos en funciones), el madrileño diputado por Cuenca tendrá una nueva oportunidad de desarrollar su hoja de ruta

Cadena SER

Toledo
Rafael Catalá repetirá como ministro de Justicia en un Gobierno de Mariano Rajoy. Es uno de los 13 elegidos por el presidente para ocupar un puesto en su Gobierno y Catalá entra a formar parte del grupo de los seis que mantienen su puesto en el Consejo de Ministros.
Catalá, tras un mandato exprés de dos años (uno de ellos en funciones), tendrá una nueva oportunidad de desarrollar su hoja de ruta, toda vez que él siempre lamentó no disponer de más tiempo para hacer reformas de calado para transformar la Justicia.
Su nombramiento el 24 de septiembre de 2014 tras la dimisión de Gallardón cogió a muchos por sorpresa. Fue una apuesta de Mariano Rajoy, con quien trabajó en la época en la que el actual presidente del Gobierno ocupó las carteras de Administraciones Públicas y Educación.
Catalá, que en la actual legislatura es diputado por Cuenca, pasó rápidamente a formar parte del núcleo duro del presidente, convertido en uno de sus hombres de confianza en el Ejecutivo, y fue adquiriendo peso político. Ahora, Rajoy le reconoce manteniéndolo al frente de Justicia con la ardua tarea de generar consensos en una legislatura que estará marcada por la negociación.