Avenida y Guijuelo, juntos y revueltos
El 30 de noviembre coincidirán los dos eventos deportivos de más renombre para Salamanca: la Euroliga de baloncesto y la Copa de fútbol contra el Atlético de Madrid
Salamanca
La última noche del undécimo mes del año acercará a Salamanca dos eventos deportivos del más alto nivel, algo que en nuestra ciudad y provincia hacía años que no sucedía. Por un lado, Perfumerías Avenida recibirá en el pabellón de Würzburg, en el horario habitual de las 20h30 a Polkowice, equipo que llegará a Salamanca para afrontar la cuarta jornada en el campeonato continental tras las dos victorias incontestables de Avenida en casa.
Por otro lado, el Guijuelo recibirá al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, un premio para el club y los aficionados del conjunto verdiblanco. En esta emisora ya les hemos contado que se disputará en el estadio Helmántico, idea primera del club desde el minuto cero. Sin embargo, aunque finalmente se jugara en el Municipal chacinero, el encuentro coincidirá con la Euroliga de Avenida. Ayer se hicieron públicos por parte de la LFP los horarios de los partidos de ida de los dieciseisavos de Copa, y el Guijuelo- Atlético de Madrid se jugará a las 21h00 del 30 de noviembre. Eso se traduce en que ambos eventos coincidirán de lleno en hora.
Tal y como ya les avanzamos en la Cadena SER, en concreto hace unos días en SER Deportivos Salamanca, la opción de que se modificara el horario o fecha del baloncesto está prácticamente descartada debido a las imposiciones de la FIBA, estricta en ese aspecto debido, entre otras cuestiones, al largo desplazamiento que deben llevar a cabo todos los equipos a lo largo de Europa, lo que les obliga a solicitar con antelación reservas de billetes en aviones y otros medios de transporte, así como en el alojamiento. Las jugadoras, en el caso del baloncesto, llegarán desde Polonia, por lo que su planning estará muy probablemente ya trazado.
De tal forma, Euroliga de baloncesto y Copa del Rey coincidirán en horario con total seguridad. Lo que está claro es que será una noche mágica para el deporte de Salamanca.