Sociedad | Actualidad

Aprobada la nueva Ley de Renta Garantizada

Sustituye a la actual Renta de Inclusión Social con una inversión adicional durante los dos próximos años de 18,8 millones

Parlamento de Navarra

Pamplona

El Parlamento foral ha aprobado el proyecto de ley que regula los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada, que sustituye a la actual Renta de Inclusión Social y que supondrá una inversión adicional durante los dos próximos años de 18,8 millones.

El proyecto de ley ha salido adelante con el apoyo de las cuatro formaciones que sustentan al Ejecutivo foral, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el rechazo de la oposición, UPN, PSN y PPN.

Con la inversión prevista, según el proyecto de ley, “se pretende mejorar la cobertura y las cuantías que reciben unas 25.000 personas, que son aproximadamente el 80 % de las perceptores de la renta de inclusión. Por el contrario unas 5.000, el 20 %, verán reducida su prestación de 655,20 euros mensuales a 600 euros”.

Además otras 2.800 personas nuevas podrían incorporase a la renta garantizada por la extensión de esta prestación a personas mayores de 65 años o la eliminación del requisito de contar con un permiso legal de residencia para acceder a la ayuda.

Además establece medidas para incentivar el empleo y la inserción socio-laboral, que se irán ampliando con el desarrollo de la norma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00