Darío Campos se opone a la fusión de concellos porque no cree que sea “la panacea”
Lugo
El presidente de la diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha afirmado que “no” cree que los concellos “sean inviables”, y por tanto se opone a la fusión de ayuntamientos porque no ve que “sea la panacea”.
Campos realizaba estas declaraciones antes de participar en la presentación de las decimoquintas jornadas de Vacuno de Leche que se celebrarán el diez y el once de noviembre, y luego de que la Red Localis propusiera reducir entre 141 y 170 de las 313 alcaldías gallegas y entre 28 y 35 en el caso concreto de la provincia de Lugo de los 67 ayuntamientos de la provincia.
Más información
“Yo no creo que los concellos sean inviables, tienen una función muy cercana a los vecinos y no creo que la fusión de concellos sea la panacea”, ha sostenido.
Campos ha propugnado una mayor “definición” del papel de los ayuntamientos, dado que “muchas de las funciones que llevan a cabo los concellos sería inviable que lo llevaran otras administraciones”.
Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El también alcalde de A Pontenova ha apelado a que “cumplimos una función muy importante”. “Redefinir las funciones de los concellos y de las diputaciones sí me parece correcto. Eso es lo fundamental, además los casos de fusiones no han dado resultado”, ha subrayado.