Ferreiro enviará su propuesta de presupuestos al PSOE la próxima semana
No descarta ir a una moción de confianza
A Coruña
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, considera que la negativa de los grupos municipales de PP y PSOE a aprobar la subida de la tarifa de la depuración de agua, pone en peligro la depuración en la comarca e incluso la viabilidad de la Edar de Bens. La subida era aprobada por unanimidad por todos los partidos y ayuntamientos en el Consejo de Administración de Emalcsa, pero rechazada por conservadores y socialistas en el pleno de A Coruña.
La medida incrementaría el recibo del ciudadano en 50 céntimos. El alcalde ha señalado que la próxima semana enviará al grupo municipal del PSOE una propuesta de Presupuestos Municipales de 2017.
El concejal del PSOE, José Manuel Dapena, considera que la subida no debe ser a costa de los coruñeses con sus recibos. Dice que hay partidas que compensarían las cuentas de Emalcsa.
El alcalde ha reiterado que no descarta la posibilidad de presentar una moción de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2017, tras la falta de entendimiento constante con el PSOE y la pinza entre socialistas y populares para sacar adelante sus propuestas, tumbando las de La Marea