El túnel de la Serra Grossa y la L9 del TRAM, principales inversiones para 2017
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, insiste en la apuesta por eliminar el "cuello de botella" en el TRAM de Alicante

Foto de archivo / Elena Escudero

Alicante
El túnel de la Serra Grossa en Alicante y la línea 9 del TRAM de Calpe a Denia son las principales inversiones que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio incluye en sus presupuestos para 2.017 destinados a la provincia de Alicante.
En declaraciones a Radio Alicante, la consellera María José Salvador, ha reiterado la "apuesta por retomar las obras del túnel de la Serra Grossa paralizadas por el anterior ejecutivo". Se presupuestarán en tres anualidades en las que se repartirán los 9,6 millones de euros que aún restan por invertir para culminar la obra. El grueso de la misma se realizará en el año 2.018.
Salvador subraya que la Serra Grossa es una de las pocas grandes obras que se van a retomar "dentro de las limitaciones", como se comprometió el president Ximo Puig, con todo el simbolismo que ello representa y que evidencia, incide, la "apuesta del Consell por Alicante".
"Es una buena noticia para la ciudad y la provincia", subraya, "ya que dentro del grado de hipoteca de obras anteriores, algunas finalizadas y otras paralizadas por parte del Partido Popular, era una apuesta clara eliminar el actual cuello de botella que existe en la ciudad de Alicante con la línea del TRAM". "Era necesario mejorar la conectividad", ha incidido.
Llanos Canos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante: "Barcala no retira carteles coactivos para la libertad de las mujeres"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La otra gran inversión en la provincia será la línea 9 de TRAM de Calpe a Denia con un servicio que se suspendió por mal estado de la vía, y se presta de manera alternativa a través de la línea de autobús. El objetivo: que al final de la legislatura se finalice la modernización de la línea.
En el presupuesto para 2017 se incluyen casi 17 millones de euros, para continuar inversiones de la línea de Calpe a Teulada, "que será el próximo tramo", y el siguiente ya será hasta Denia. Una infraestructura, señala, "fundamental para vertebrar la Comunitat y sobre todo la zona de las Marinas".
La inversión en Ferrocarril el próximo año ascenderá en la Comunitat a 23 millones de euros. De estos, 17 se destinan a la provincia de Alicante, a la L9.
María José Salvador: '17 millones de euros para la línea 9'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por cierto, que además, en noviembre, se retomarán las obras para implantar el sistema de seguridad ATP en las estaciones.