García-Page afirma que se está ultimando la negociación con Podemos para cerrar los presupuestos de 2017
El presidente ha asegurado desde Molina de Aragón, donde este miércoles ha presidido el Consejo de Gobierno, que espera que en noviembre se puedan comenzar a tramitar las cuentas para el próximo año

García-Page preside el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón (Guadalajara) / Jccm

Molina de Aragón
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado este miércoles que se están ultimando las negociaciones con Podemos para cerrar el presupuesto de la Junta para 2017. que será "un triple salto en avances sociales y generación de empleo" ha precisado.
García-Page ha asegurado que el Consejo de Gobierno celebrado en Molina de Aragón tenía, entre otros objetivos, despejar el camino presupuestario para ultimar las negociaciones con Podemos y concretar el presupuesto autonómico de 2017.
"Entiendo que no hay diferencias insalvables y soy optimista para que tengamos un presupuesto para 2017", que permita continuar con la recuperación en sanidad o educación "que ya se está llevando adelante y que necesitamos que se consolide", ha señalado.
Asimismo, el presidente regional ha afirmado que el presupuesto de 2017 "será importante" para los funcionarios, la sanidad y la educación, y también para la igualdad ya que se contemplará una renta básica con un plan de garantía de rentas "que será modélico", ha asegurado.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, también ha anunciado la tramitación de una nueva legislación de patrimonio que evite el deterioro de patrimonio en manos privadas y garantice la conservación.
Con la nueva legislación "se van establecer criterios importantes de filosofía para decir basta ya al deterioro del patrimonio privado por desatención y abandono y se van a expresar medidas adicionales para exigir mantenimiento de castillos, palacios y otros edificios patrimoniales", ha explicado.
Estas medidas supondrán obligaciones legales de conservación y rehabilitación y en caso de no cumplirlas, García-Page no ha descartado que la administración tome la iniciativa.
El presidente regional también ha anunciado un plan específico de recuperación patrimonial de Molina de Aragón, que se denominará 'Molina a plena luz' y será un punto de análisis para la estrategia de sostenibilidad, económica, medio ambiental y patrimonial en la comarca.