Armilla, entre los municipios premiados por fomentar la lectura
Esta iniciativa del Ministerio de Educación, la FEMP y la Fundación Coca-Cola ha seleccionado las 300 bibliotecas que recibirán lotes de libros

Imagen de archivo de la Biblioteca Municipal de Armilla (Granada) / Cadena SER

Granada
El municipio de Armilla (Granada) y la biblioteca de Puebla de Cazalla (Sevilla) figuran entre los premiados por el fomento de la lectura en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.
Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) y la Fundación Coca-Cola ha seleccionado las 300 bibliotecas que recibirán lotes de libros, en una compra de 640.000 euros financiada por el Ministerio.
Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha sido designado como el mejor en su categoría -entre 5.000 y 20.000 habitantes-; Erro (Navarra), entre los de menos de 5.000 habitantes, y Armilla y Cabanillas del Campo (Guadalajara), entre 20.000 y 50.000 vecinos, como los mejores de su categoría, que recibirán 12.000 euros.
Este año se han presentado 605 proyectos, de los cuales la comisión de valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura teniendo en cuenta aspectos como la claridad e interés del proyecto, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta, ha informado hoy el Ministerio.
En el caso de la biblioteca de Cabanillas del Campo se ha reconocido "su gran labor bibliotecaria, de la que hace partícipe a toda su población, con una gran vocación de integración social, destacándose la originalidad de sus actividades y el buen uso de las redes sociales para su difusión".
Asimismo, han recibido menciones especiales las bibliotecas de Villamalea (Albacete) y Estadilla (Huesca), menos de 5.000 habitantes; Herencia (Ciudad Real) y Puebla de Cazalla (Sevilla), de 5.000 a 20.000 habitantes, y Azuqueca de Henares (Guadalajara) e Illescas (Toledo) entre los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.
A lo largo de todas sus ediciones los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado con más de 11.800 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes y más de la mitad de los 4.526 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.