CC.OO. solicitará reunión con los administradores de Caramelo
Los 169 despedidos, 79 de Galicia, tendrán que ser indemnizados por el FOGASA

Caramelo, colección / Caramelo

A Coruña
El sindicato Comisiones Obreras solicitará esta misma semana una reunión con los administradores concursales de Caramelo para conocer sus planes sobre los trabajadores tras el anuncio de liquidación. La empresa cerrará todos sus puntos de venta y despedirá a sus 169 empleados, 79 de ellos en Galicia tras confirmar el Juzgado de lo Mercantil el inicio del proceso. El secretario general de Industria de CCOO en Galicia, Víctor Ledo, achaca la actual situación a la mala gestión de los últimos años. El sindicato forma parte, junto a UGT, del comité de empresa.
A juicio de CCOO hubiera sido necesario un mayor diálogo de los gestores con los agentes sociales y la administración para mejorar la gestión e ir a la internacionalización. Se está haciendo, asegura, con otras empresas textiles con problemas que están consiguiendo mejorar resultados. Víctor Ledo.
Víctor Ledo pone el ejemplo de otras empresas en concurso de acreedores
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los trabajadores despedidos recibirán probablemente, según el sindicato, una indemnización por su despido con cargo al Fondo de Garantía salarial, el FOGASA, al declararse insolvente la empresa, propiedad de Inveravante, del empresario Manuel Jove. Posteriormente se determinará si se reclama alguna cantidad por parte de la administración por la cobertura de estos empleados.