El equipo de gobierno reclama una reunión con el Servicio de Costas
La alcaldesa, Susana Nicolau, quiere conocer cómo ha afectado el temporal de octubre al proyecto de regeneración del litoral

Ajuntament de Almassora

Castellón
El Ayuntamiento de Almassora solicita una reunión urgente con el Servicio Provincial de Costas de Castellón para conocer los daños en la costa de la localidad tras el temporal del día 14 de octubre. El equipo de gobierno también reclama información sobre el posible cambio en el proyecto de regeneración del litoral de Almassora después de estos acontecimientos.
La alcaldesa de la localidad, Susana Nicolau, ha envíado un escrito a la Servicio Provincial de Costas debido a la necesidad de conocer cómo ha afectado el temporal del pasado mes de octubre el proyecto de regeneración del litoral de la ciudad. Nicolau ha recordado que el nivel del agua ascendió hasta el paseo Marítimo debido a la eliminación de parte de la escollera de la zona por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
La primera edil también ha apuntado que las gravas aportadas desde el mes de abril en la playa de Benafelí fueron retiradas por el oleaje. Una circunstancia que, según Nicolau, podría retrasar el proyecto de regeneración de la costa de Almassora previsto para finales de este año.
La empresa responsable de las obras confirmó que, después el parón veraniego pactado con el consistorio para evitar las molestias a los vecinos durante el periodo vacacional, retomaría los trabajos tras la finalización de las obras del Camí La Mar.
Tras la confirmación de la Diputación de Castellón de que el proyecto de mejora del vial se retrasará un mínimo de tres semanas, el organismo deberá aclarar al Ayuntamiento de Almassora si esa demora afectará a las obras de regeneración.