Las trabajadoras de las residencias colapsan Bilbao
A las 7.30 de la mañana alrededor de 600 trabajadoras han iniciado una marcha que ha provocado retenciones a la entrada de Bilbao

Gaizka Miguel, ELA

Bilbao
Hoy se cumplen 40 días de huelga en el sector de las residencias que sigue reivindicando mejoras laborales así como una respuesta de la Diputación Foral de Bizkaia.
Desde primera hora de la mañana alrededor de 600 trabajadoras han iniciado una marcha por las calles de Bilbao. La manifestación ha obligado a cortar los túneles de San Mames, provocando así retenciones en la entrada de la villa.
Con esta nueva movilización que concluía frente a la Diputación Foral de Bizkaia, las trabajadoras siguen exigiendo responsabilidades a esta administración “que se mantiene impasible” ante las reivindicaciones de las trabajadoras, decía Gaizka Miguel del sindicato ELA. “Necesitamos más trabajadoras en los centros y unas condiciones dignas para atender a nuestros mayores” concluía.
Se unen a esta reivindicación los familiares de los usuarios de estos centros que ya se han constituido como plataforma y piden ahora una reunión con la Diputación Foral de Bizkaia.

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...