Fedorenkova por O´Reilly
La jugadora irlandesa ha dejado su puesto a la rusa procedente del Mann Filter
Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre y Ekaterina Fedorenkova han alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora rusa al conjunto berciano, donde será la séptima cara nueva del equipo. Firma por dos meses con opción de prorrogar hasta el final de temporada su vinculación con la escuadra del Bierzo Alto. Llega procedente del Mann- Filter Zaragoza, donde disputó los seis primeros partidos de la presente campaña. Allí promedió más de 20 minutos por encuentro y tuvo una gran actuación en la victoria de su anterior equipo en San Sebastián, donde aportó 15 puntos.
Fedorenkova, que vive esta temporada su primera experiencia fuera de su país, dejó el equipo zaragozano esta semana. Llegó este viernes a Bembibre y este sábado, aunque no jugará, viajará con la expedición del equipo rojillo que se desplazará a Zamora para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada frente al Quesos El Pastor. El lunes se incorporará a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Fran García y se espera que pueda debutar el próximo sábado en el encuentro que disputará desde las 18:15 horas el Embutidos Pajariel Bembibre en su cancha ante CREF ¡Hola!
De 23 años y 178 centímetros de altura, Fedorenkova llega al equipo dirigido por Fran García para reforzar el puesto de escolta, aunque puede ocupar también la posición de base. Fue internacional con la selección rusa en categorías de formación, participando en competiciones tanto continentales como mundiales. En 2012 fue subcampeona de Europa con la selección U20 que disputó el campeonato celebrado en la ciudad húngara de Debrecen, donde España fue campeona. En el Dynamo de Moscú, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, jugó varias ediciones de la Eurocup. También la disputó con el Sparta&K Región Vidnoje, donde estuvo la temporada 2014-2015.
El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Fedorenkova, “una jugadora -asegura- muy completa. Buena defensora y con buen tiro exterior”, añade el preparador gijonés, que cree que, “aunque no destaca en ninguna faceta en particular, hace muchas cosas bien. Nos va a ayudar”, concreta. Asimismo, comenta Fran García que “espero que se adapte a nuestro estilo de juego, que defienda bien. Viene con muchas ganas de jugar en Bembibre y de hacerlo bien en España. No le salió bien la experiencia de Zaragoza y tiene la espina clavada”, certifica.
En el lado negativo el club confirmó la marcha de Orla O’Reilly, de 26 años y que este año cumplía la cuarta temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre, ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que la vinculaba con la entidad del Bierzo Alto. El club, no obstante, anunciaba el pasado sábado el nombre de la que será su sustituta, Ekaterina Fedorenkova, que este lunes ya trabajará a las órdenes de Fran García.
La jugadora irlandesa, que llegó al Bierzo en 2013 para formar parte del segundo proyecto del conjunto bembibrense en la Liga Femenina, ha vivido desde entonces el proceso de consolidación del cuadro rojillo en la máxima categoría del baloncesto femenino en España. Su comportamiento y su predisposición al trabajo han sido en todo momento durante estos años irreprochables.
En la presente campaña, sin embargo, su rendimiento no está cumpliendo las expectativas para una jugadora cuya calidad tanto humana como deportiva están fuera de toda duda. Consciente de sus virtudes y capacidades, la dirección deportiva apostó por su renovación pese a la lesión que sufrió la pasada temporada y que la apartó de las pistas durante varias jornadas. El pasado verano, aunque volvió a lesionarse, se mantuvo la confianza en sus posibilidades.
Pese a su marcha, desde el club se quiere agradecer la entrega y profesionalidad que ha demostrado durante los años que ha pertenecido a la disciplina de la entidad del Bierzo Alto. La escolta, que llegó a Bembibre desde el Lokomotiva Karlovy Vary de la República Checa, ha sido una de las jugadoras más queridas por la afición bembibrense, y por ello el club le desea toda la suerte posible de aquí en adelante en su carrera deportiva.