Sociedad | Actualidad
Trbunales

"Es una venganza de mi hermana", dice el acusado de abuso sexual a dos sobrinas

El fiscal pide para él 20 años de cárcel

El juicio se celebra a puerta cerrada, dada la naturaleza de los presuntos delitos y la implicación de menores. / Cadena SER

El juicio se celebra a puerta cerrada, dada la naturaleza de los presuntos delitos y la implicación de menores.

Oviedo

"No hice nada, es una venganza de mi hermana", dijo el vecino de Corvera para quien la Fiscalía pide 20 años de cárcel por la presunta agresión y abusos sexuales a dos de sus sobrinas menores de edad, hijas de la hermana con la que convivía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado realizó "tocamientos a una de sus sobrinas nacida en 1996 desde que la menor tenía 6 años hasta los 12", edad a la que "a pesar de que la niña ofreció resistencia, el procesado la tiró sobre la cama y mantuvo relaciones sexuales completas con ella". Así mismo, la Fiscalía sostiene en sus conclusiones preliminares que "el procesado realizó tocamientos a otra sobrina desde que esta tenía 5 años y hasta los 7".

Nicolás G.C. negó todas las acusaciones y dijo que "no hice nada, será venganza de mi hermana, tendría ganas de que me fuera, estaba cansada de que estuviera allí porque yo no trabajaba". Su abogada, Ana Trapiella, anunció que va a "interesar la libre absolución", aunque no quiso adelantar su línea de defensa a la espera de "ver cómo se desarrollan los acontecimientos y qué pruebas aporta el fiscal". La letrada aportó un informe psicológico de las chicas mediante el que pretende desacreditar su testimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00