“Las calles Constitución y Bailen no se peatonalizarán para llenarlas de terrazas”
El asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, destaca que el proyecto -presentado el lunes a comerciantes y vecinos- busca potenciar el atractivo turístico y comercial del centro tradicional
Alicante
El primero de los encuentros para ampliar las calles peatonalizadas del centro tradicional sirvió para despejar algunas dudas vecinales. La iniciativa trata de fomentar los atractivos de esta zona, de homogeneizar la imagen urbana y de generar un gran eje peatonal o "gran bulevar" hasta la plaza de Calvo Sotelo e incluso, hasta la Avenida Maisonnave.
De Gea asegurá en la entrevista -como también se lo dijo a los vecinos- que en la avenida de la Constitución y en la calle Bailén "no se instalarán más terrazas o veladores de los que ya están autorizados".
Más información
El asesor de comercio insiste en que como han hecho otras ciudades turístico-comerciales, se debe peatonalizar el centro tradicional de Alicante para equilibrarlo o equipararlo con la zona comercial de Maisonnave. Dentro de este proyecto sin retorno, en próximas fases se peatonalizarán las calles del Teatro y Gerona.
Del modelo de peatonalización o de la necesidad de reordenar el tráfico, entre otros asuntos, hemos hablado en esta entrevista con Pedro de Gea.
Hoy por Hoy Alicante | Pedro de Gea, asesor de Comercio del Ayuntamiento de Alicante | 02/11/2016
12:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles