Deportes

El IMD elimina la penalización por no estar empadronado en Albacete

Los cursos deportivos en la capital introducirán nuevos descuentos en función de la renta

GETTY IMAGES

Albacete

Los albaceteños que deseen inscribirse el próximo año en un curso del Instituo Municipal de Deportes (IMD) gozarán de importantes descuentos en función de la renta que hayan declarado. El consistorio ha aprobado las Ordenanzas Fiscales en la Comisión de Hacienda con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención de Ganemos y PSOE.

En el caso de los cursos deportivos, la primera novedad es que se suprime la distinción entre estar empadronado y no empadronado. A estos últimos, se le añadía un porcentaje al precio que tenían que pagar por inscribirse.

Pero además, habrá una modificación de la bonificación del 20% en la tasa de cursos y abonos para todos aquellos miembros integrantes de una unidad familiar que en la declaración de la renta no lleguen al salario mínimo interprofesional.

También para las familias que no lleguen al salario mínimo interprofesional se incrementa la bonificación del 20% hasta el 25% y se establecen dos nuevos escalones con una bonificación del 50% para aquellos cuya declaración de la renta sea inferior al 0,7 del salario mínimo interprofesional y del 10% para aquellos con un 1,5 del salario mínimo interprofesional.

Por otro lado,  se establecerá una bonificación del 20% en las inscripciones que realicen en los cursos deportivos que se desarrollen entre mayo y septiembre y en los abonos individuales del IMD de cualquier tipo, bonificación que se aplica exclusivamente al deportista participante en los juegos deportivos municipales. Además, se reduce el precio en un 5% para las inscripciones a los Juegos Deportivos Municipales en la categoría Senior y Juvenil.

Para los mayores de 63 años, se establece una bonificación en la Tasa del 50% y se plantea avanzar en la progresividad fiscal, en el sector concreto de los mayores de 63 años, del siguiente modo:

  • Bonificación del 60% para los miembros integrantes de una unidad familiar en los que la suma de la base imponible general y de ahorro en la última declaración de IRPF sea inferior al salario mínimo interprofesional de ese mismo año.
  • Bonificación del 75% para los miembros integrantes de una unidad familiar en los que la suma de la base imponible general y de ahorro en la última declaración de IRPF sea inferior al 0,7 del salario mínimo interprofesional de ese mismo año.
  • Los que superen los ingresos señalados en la letra A), siguen gozando del mismo 50% de bonificación actual.
Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00