Cantabria se deshace de la niebla
El Aeropuerto Seve-Ballesteros Santander espera recuperar este martes la normalidad tras días de cancelaciones y desvíos
Santander
La densa niebla que ha alterado el tráfico aéreo en el Aeropuerto Seve-Ballesteros Santander desde el pasado sábado se disipará por completo este martes, 1 de noviembre, lo que permitirá que el tráfico aéreo opere hoy con normalidad.
Tal y como anuncia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la niebla, presente de madrugada en el entorno de la Bahía de Santander, ha ido reduciendo su intensidad a lo largo de las primeras horas del martes.
Según la información actualizada por AENA, los enlaces previstos desde el aeródromo cántabro operarán con normalidad, sin que se anuncien retrasos o cancelaciones. El único vuelo que se ha visto afectado este martes es el que tenía que salir a las 7:30 hacia Madrid, que ha salido, pasadas las 9 de la mañana, desde el aeropuerto de Bilbao.
El enlace operado por Vueling con Palma de Mallorca ha salido con normalidad a las 9:33 horas de esta mañana.
La niebla, que desde el sábado ha envuelto Santander y sus alrededores, constituye un fenómeno poco frecuente y muy difícil de predecir, pero no extraño, ocasionado por una bajada considerable de la temperatura del agua en el Mar Cantábrico.
El sábado ya se produjeron los primeros desvíos en el tráfico aeroportuario y el pasado domingo ningún avión pudo tomar tierra en Santander. Este lunes, la actividad regresó al aeropuerto, pero 6 vuelos tuvieron que ser desviados a Valladolid y a Bilbao, y sus pasajeros llegaron a la capital cántabra en autobús.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...