El Seve-Ballesteros recupera la actividad
La densa niebla ha obligado, no obstante, a desviar otros seis vuelos

El aeropuerto Seve Ballesteros Santander ha recuperado la actividad, aunque cientos de pasajeros han tenido que llegar en autobús desde Bilbao tras el desvío de sus vuelos. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
El aeropuerto Seve Ballesteros ha vuelto a registrar hoy cancelaciones y desvíos de vuelos a la terminal de Bilbao por la intensa niebla que, a primera hora de la tarde se ha disipado y ha permitido recuperar parte de la actividad, paralizada más de 24 horas desde ayer.
Según han indicado fuentes de Aena, la actividad se ha vuelto a ver interrumpida a final del día con el vuelo procedente de Madrid, que debía haber aterrizado en el aeródromo cántabro a las 19.45 horas, pero que ha sido desviado a Bilbao.
Hoy se han producido cincos desvíos de otros tantos vuelos a la terminal vasca, en concreto de un Vueling procedente de París, tres Air Nostrum que venían de Madrid y un quinto vuelo, operado por la compañía irlandesa Ryanair, que debía haber tomado tierra en la terminal cántabra a las 10.40 horas y que venía de Londres.
A estos desvíos hay que sumar la cancelación del vuelo a Madrid que debía haber salido a primera hora de hoy pero que no lo hizo al cancelarse el de llegada la noche del domingo, un día en el que se tuvo que suspender toda la programación prevista.
El sexto vuelo desviado, procedente de la capital de España y cuya llegada estaba prevista a las 22:35 horas, ha sido desviado también al aeropuerto de Bilbao.
Sí han podido aterrizar este lunes los vuelos de la aerolínea Ryanair de Bruselas y Roma, al igual que el Air Nostrum procedente de Madrid de las 16.30 horas y otro de Vueling, desde Palma de Mallorca, que ha tomado tierra a las 18.34 horas, cuando su llegada estaba prevista para las 19.15 horas.
El vuelo de regreso a la isla mallorquina, que debía haber salido a las 19.50 horas, no ha despegado pasadas las 21.00 horas, sin que tampoco se haya producido su cancelación.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que la niebla no se reproduzca mañana.