El juez califica de crédito privilegiado el 50 por cien de la deuda del Elche C.F. con la Unión Europea
La mitad de la sanción impuesta al Club de 4,1 millones de euros será de pago inmediato
Elche
El administrador concursal del Elche C.F. Carlos Pérez Pomares ha presentado su informe del concurso de acreedores y la calificación de la deuda del Club con la Unión Europea.
El juez que instruye el proceso concursal del Elche, José Luis Fortea, ha dado el visto bueno a la propuesta de Pérez Pomares. Por tanto, el 50 por cien de la multa de 4,1 millones se ha calificado como crédito privilegiado y la otra mitad como ordinario.
La entidad ilicitana tendrá que abonar 1,85 millones de euros de forma inmediata, mientras que los otros 1,85 millones se someterán a una quita del 65 por cien y el resto se pagaría en un plazo de diez años, tal y como se recoge en la propuesta final del concurso. Los 400.000 euros de intereses se considerarían como crédito subordinado.
El administrador concursal ha incluido en el informe una pieza separada en la que recomienda abonar, tal y como exige la Comisión Europea, los 3,7 millones de la sanción de manera inmediata y efectiva. Hay que recordar que la deuda total del Elche C.F. asciende a 40 millones de euros y corresponde a unos 400 acreedores.