SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

¡Enormes!

El Bidasoa-Irun da la sorpresa con un partidazo contra Granollers (28-27); y el Super Amara Bera Bera roza los 50 goles contra Base Villaverde (48-13) para ser ya líder en solitario

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera celebran la victoria contra Base Villaverde / Bera Bera

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera celebran la victoria contra Base Villaverde

Jornada inolvidable para el balonmano gipuzkoano de élite. Porque el Bidasoa-Irun y el Super Amara Bera Bera dieron dos auténticos alegrones, con dos triunfos enormes, cada uno por causas diferentes.

-Bidasoa: sorpresón merecido

El Bidasoa ganó contra pronóstico contra el cuarto clasificado de la Liga Asobal en el Polideportivo Artaleku, que estaba a reventar. Los bidasotarras dieron la sorpresa contra el Granollers en todo un partidazo, en el que siempre llevaron la iniciativa, hasta que mediada la segunda parte, el equipo catalán se puso por delante y la afición irundarra empezó a temerse lo peor. Pero Bidasoa reaccionó, gracias a la rotación de calidad que tiene, y volvió a ponerse por delante, para conseguir ganar finalmente por un gol de diferencia. Bidasoa suma ahora nueve puntos que le permiten estar más cerca de los puestos europeos que del descenso, que es su objetivo real, eludir los puestos de peligro. Jacobo Cuetara utilizó a todos sus jugadores en un partido que confirmó que este Bidasoa no está hecho para pasar apuros. ¡Enormes!

-Bera Bera: victoria de récord

Por su parte, el Super Amara Bera Bera convirtió en brillante el trámite contra el recién ascendido Base Villaverde en el Polideportivo Bidebieta. Lo convirtió en brillante por la forma de ganar. Porque lo hizo rozando, nada más y nada menos, que los 50 goles, y dejando al rival en apenas tres tantos. Ese 48-13 del final ha pasado a la historia del club donostiarra, porque nunca antes había alcanzado una cifra tan alta en un partido oficial. "Bera Bera tenía fijada como récord realizador en un partido los 46 goles marcados al Disnorte de Bilbao en 1994 –dato de Juan Carlos Elorza- y al Cleba León en abril de 2013 (46-20) en abril de 2013, de modo que con el resultado del partido del sábado ante Base Villaverde (48-13) supera esa marca y otra más, la de la diferencia de goles en un partido situada anteriormente en 28 goles (dato de Juan Carlos Elorza)", señala el Bera Bera en su página web. El club donostiarra, además, suma 26 victorias consecutivas en la Liga Loterías, y tan sólo ha perdido un partido en este 2016. ¡Enormes!

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00