San Cascón en el San Casto para apretar la RegioSAL
La Unión Deportiva Santa Marta derrota al Salmantino (1-0), que sufre su primer 'cero' de la temporada. Sigue líder una semana más de la tabla.

María Hernández y Arturo Martín en la SER
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Marta de Tormes
Era el partidazo esperado por mucha gente en esta temporada de la Regional de Aficionados. El Santa Marta contra el Salmantino. Los de Arturo versus los de María Hernández. Lo era por muchos factores, como ver a los dos equipos llamados a estar en las primeras posiciones de la categoría este año enfrentarse entre sí. Ver si ya en octubre el Salmantino le metería una brecha de siete puntos a un rival directísimo. Los regresos de compañeros que volvían a la que fue su casa hasta el año pasado. Pues en medio de todas esas incógnitas, cuando muchos aún buscaban asiento en un lleno San Casto, en el minuto tres de partido, Cascón perforó la meta de Charly tras el rechace a un tiro de Manu G, activo durante todo el partido. 1-0 en el minuto tres a favor del Santa Marta. Un mundo por delante.
En la siguiente jugada, De la Mata volvió a llevar peligro con un tiro que se estrelló en el larguero. En los primeros diez minutos, Nacho Sánchez también quiso incomodar con remate de cabeza que no encontró la red de Manu, de nuevo imbatido en un partido muy completo del guardameta trastormesino, garante de que a esta UDSM va a ser muy difícil marcarle muchos goles esta temporada. Después del arreón del Salmantino para igualar, el partido se relajó con un Santa Marta buscando la rapidez y velocidad de Martiña, Borrego y Manu G y un Salmantino tocando y llegando al área, sin peligro esos minutos.
En el 25, Palomi tuvo que ser sustituido por Tejedor debido a unas molestias, y minutos después el lesionado era Gallego, del Santa Marta. Un cambio menos para cada equipo antes del descanso con una Unión Deportiva correcta y un Salmantino que quería, pero no lograba recortar.
Ya en la segunda parte, Manu realizó otra gran intervención para salvar la victoria de los suyos y Borrego, en el área del Salmantino, cayó derribado en lo que fue un penalti claro que el árbitro no señaló. Tal y como sucedió posteriormente en el área del Santa Marta, con un agarrón manifiesto a Marcial que tampoco pitó el trencilla.
Arturo dio entrada a Ramajo por el goleador Cascón en un encuentro que crecía en intensidad y con un Salmantino que siguió buscando combinar, llegar al área rival pero sin lograr el gol. Maza tuvo su oportunidad pero no fue materializada. El Santa Marta seguía intentando sentenciar en alguna contra pero no hubo ocasión tampoco. Al final, con el empuje del público pidiendo el cierre del partido, los tres puntos se quedaron en Santa Marta y aprietan la Regional. Los dos siguen primero y segundo. Dentro de una vuelta entera, derbi definitivo entre ambos ya en el Helmántico.
Al final del partido, los entrenadores valoraron así el encuentro y la situación clasificatoria que deja el choque en los micrófonos de la Cadena SER.