Aridane y poco más
Sufrida victoria del Albacete Balompié ante la UD Logroñés
Los de Aira se impusieron a los riojanos por un tanto a cero, obra de Aridane Santana, en un partido en el que el Logroñés fue mejor que el cuadro blanco

Panorámica del Carlos Belmonte / CADENA SER

Albacete
Tras recuperarse de la sobrecarga muscular que le había impedido estar al cien por cien en las últimas jornadas, Aridane Santana volvió al once inicial para intentar devolver a su equipo a la senda del gol y con él a la de la victoria. El canario fue el hombre más adelantado de Aira ante el cuadro riojano y estuvo acompañado por Tomeu Nadal en la portería, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Cristian Galas, conformaron la línea de zagueros mientras que Rafa Gálvez fue el pivote defensivo que precedía a otra línea de cuatro formada por Héctor, Dani, Carnicer y Josan.
El arranque del partido no fue seguramente el esperado por José Manuel Aira ya que su equipo comenzó muy dubitativo y el Logroñés fue mucho mejor que los blancos en los compases iniciales de un partido en el que Dani Rodríguez y Fran Carnicer no estaban sabiendo hacer jugar a su equipo y el atasco albacetista era evidente.
La primera mitad estaba discurriendo más en campo del Alba que en el del Logroñés, pero Gaffoor pudo haber adelantado a los blancos a la salida de un corner en el minuto 25 si su disparo no se hubiese estrellado en el larguero de la portería riojana. Salvo esta ocasión a balón parado, el Alba no había aportado nada hasta ahora a nivel ofensivo.
El disparo al larguero no metió al conjunto de José Manuel Aira en el partido y sus pupilos continuaron dubitativos, nerviosos y sin ideas ante un Logroñés que se mostraba muy cómodo sobre el césped del Belmonte y se movía como pez en el agua en el entramado de partido que estaba planteando en el municipal albaceteño. Con el 0-0 inicial se llegó al final de una primera mitad en la que el juego del Alba dejó mucho que desear y en la que el conjunto blanco demostró estar muy lejos a día de hoy de poder acabar la liga en primera posición de la tabla como tantas y tantas veces se han encargado de vender desde el club.
En el minuto 61 llegó el 1-0 por mediación de Aridane Santana tras enviar el canario al fondo de las mallas con la testa un centro medido de Josan desde la banda derecha para adelantar a su equipo y eliminar de un plumazo los nervios que atenazaban a los de Aira desde el pitido inicial.
Con el gol, el partido entró en una fase en la que el Logroñés avanzó líneas buscando el tanto del empate y el Alba, tocaba y tocaba en el centro del campo y buscaba la salida a la contra intentando aprovechar la velocidad por banda izquierda de José Fran para poder matar el partido.
Gaffoor se lesionó en su rodilla izquierda a falta de 10 minutos para el final y al estar los cambios agotados, el central francés continuó sobre el campo renqueante para no dejar a su equipo en inferioridad numérica el tiempo que restaba y los nada más y nada menos que seis minutos de añadido que dio el colegiado de la contienda antes de señalizar el final del encuentro.