Economia y negocios | Actualidad

Ayudas de hasta 125 euros por comprar electrodomésticos que ahorren energía

La Junta destina un millón de euros al plan renove

Una mujer decide qué lavadora comprar / Cadena SER

Una mujer decide qué lavadora comprar

Mérida

Si tiene pensado renovar su frigorífico, lavadora, congelador o lavavajillas es el momento. Este viernes arrancó el plan renove de electrodomésticos impulsado por la Junta. El procedimiento es sencillo: el cliente entrega su aparato antiguo, compra uno de alta eficiencia energética y tendrá un descuento de hasta 125 euros, una rebaja que se realizará en el momento de la compra. Si el artículo cuesta hasta 300 euros sólo se financiará el 30 por ciento, pero si el coste sobrepasa esa cantidad, el comprador se ahorraría 105 si compra un electrodoméstico con calificación energética A++ y 125 euros si adquiere un producto con la catalogación A+++.

El objetivo es incentivar el ahorro energético como afirma a la SER Manuel García, jefe de Servicio de Planificación energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que prevé un ahorro de 2.400.000 kilovatios por hora al año.

Los extremeños podrán beneficiarse de estos descuentos en cualquiera de los 225 puntos de venta de los 173 establecimientos que se han adherido a este plan renove para el que la Junta destinará un millón de euros y por el que se estima la renovación de en torno a 10.000 aparatos.

Los interesados pueden consultar todos los detalles de este plan y la lista de establecimientos en la página web: industriaextremadura.gobex.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00