Remontada a base de triples
El Retabet.es GBC logra un meritorio triunfo ante el Burgos(78-66 )y el IDK Gipuzkoa cae en el derbi vasco en Vitoria ante el Araski 64-60)

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián
El Gipuzkoa Basket continúa con su marcha imparable en su regreso a la aventura de la Leb Oro. El equipo azul sumó su quinto triunfo, una victoria muy trabaja y con remontada incluida ante un exigente Burgos.
Un triunfo que supone una fuerte inyección de ilusión, colocado en la parte alta de la tabla a pesar de haberse disputado únicamente seis jornadas. Al margen de la clasificación, el GBC sigue transmitiendo buenas sensaciones y vibraciones a sus incondiconales y failes seguidores en el Gasca.
El equipo de Porfi Fisac se mostró muy sólida en defensa, tiró de carácter, épica y acierto. Con un colosal, Lander Lasa, con 18 puntos, cinco triples, siete rebotes, que lideró el ataque y rompió el partido en el momento clave, con su quinto triple a falta de dos minutos que allanaba el fcamino hacia la victoria final.
- el idk gipuzkoa cae en el derbi en vitoria
El partido no comenzó bien, el equipo donostiarra tuvo que remontar desde el inicio, con trece puntoa abajo, en el minuto cuatro (2-15), tras el acierto mostrado por el equipo castellno en el tiro exterior, con 13 puntos de Eduardo Martínez en el primer cuarto. Fisac tuvo que pedir un tiempo muerto para corregir errores , conun entonado lasa que anóto ocho puntos para ir recortando la desventaja en el primer cuarto (17-23)
En el segundo cuarto, comenzó el intecambio de golpes y canastas, con Steirnesson y Jorge garcia, en el equipo burgalés y Sjouen y Ndoye en el bando local, con una ultima canasta en el segundo cuarto del senegalés que permitió la voltereta en el marcador 44-41.
En el tercer cuarto, continuó los vaivenes del marcador, con un parcial 6-0, para ponerse el equipo azul 50-41 para reaccionar el Burgos con dos triples de Álex López y una canasta del ex Gbc, el serbio Goran Huskica pasar a un 55-57. La garra, la lucha por el rebote y los cino puntos de Pino ponían al equipo donostiarra por delante al final del tercer cuarto 63-57.
En el último cuarto, dos guipuzcoanos, Oroz en defensa y Lasa, en ataque encendieron la llama de la ilusión de un triunfo ilusionante que fue rubricado con el quinteto incialcon un parcial de 9-0 que sentenciaba el partido con la quinta victoria que sirve para seguir enganchando a la afción tras un inicio espectacular.
- FICHA TÉCNICA