Aparece en buen estado el vecino de Langreo desaparecido el viernes
El hombre de 84 años fue localizado a quinientos metros de su casa en Riparape

Servicio de Emergencias del Principado / SEPA

Oviedo
Finalmente ha aparecido en buen estado, el hombre de 84 años que faltaba de su domicilio, en la localidad de Riparape en Langreo, desde ayer viernes. El SEPA, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, había movilizado al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, a efectivos de bomberos del parque de Proaza, y a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo, y finalmente, el dispositivo de rastreo ha dado sus frutos y a 9 y media pasadas de esta mañana, cuando el desaparecido ha sido localizado por efectivos de la Guardia Civil a unos 500 metros de su casa. En principio se encuentra en buen estado y ya ha sido trasladado a su vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112, recibió el aviso en torno a las nueve y media de la noche. Un familiar del hombre alertaba de que éste faltaba desde la tarde de su casa; de manera inmediato se movilizó a seis efectivos de bomberos del Servicio de emergencias de San Martín del Rey Aurelio y de la zona de Coballes, así como también a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo.
Han participado en el rastreo a lo largo de noche, el 112 del SEPA también se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente ( el SAMU), además de voluntarios de Protección Civil de Langreo.