Noche mágica muy trabajada de Avenida
Victoria ante el todopoderoso Ekaterimburgo en el pabellón de Würzburg con un Avenida que mandó durante todo el partido
Alba Torrens, en la Cadena SER
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salamanca
Si había una opción de ganar a un equipazo como el de las rusas era en la primera jornada de Euroliga y en casa. Esa era la sensación que muchos aficionados y especialistas, y también dentro del club, se tenía. El propio míster lo reconoció en SER Deportivos. Y así fue. Victoria merecida, justa, preparada y luchada para Avenida.
El equipo empezó mandando con una canasta de Silvia tras robo a las rusas, muy fallonas ayer y en ningún momento cómodas en la pista del pabellón, mérito de Perfumerías. Elonu, con un partidazo debajo del aro empezó haciendo de las suyas y Eka tuvo que pedir tiempo muerto con un parcial de 11-4 en el marcador. Avenida, equipo que además ayer fue listo y suplió la falta de centímetros debajo del aro con amagos y canastas tras giros. Así se llegó a los minutos finales del primer cuarto con un 20-8 contundente, con la afición entregada. Ekaterimburgo se rehízo levemente para dejar el marcador en 23-15 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo parcial, Ekaterimburgo empezó recortando con cierto peligro y con dos puntos arriba para Avenida, cuando Ekaterimburgo neutralizó la distancia, Ortega pidió tiempo muerto. Y vaya revitalización de las charras. Parcial de 14-0 contundente para Salamanca, gracias a dos triples de Milovanovic, del buen juego de las pequeñas –Elonu, Wheeler, Silvia- y por las pérdidas constantes de Ekaterimburgo, gracias a la presión charra.
Tras una técnica a las rusas, se llegó al descanso con un 43-29 que dejaba a Avenida mandando y sí, ya parecía que la victoria estaba más cerca. Un dato en el intermedio vital: Avenida llevaba un rebote más que Ekaterimburgo. Casi nada.
Al inicio del tercer período parecía que costaba más anotar, pero de nuevo el trabajo hizo que hasta Torrens tuviera que pedir más intensidad a las suyas debido a la mala defensa que estaban practicando y lo erráticas que estaban. Silvia se empleó a fondo robando balones y pidiendo a la grada más empuje. Más, si cabe. Con Marginean y Givens robando balones, atentas también a todo, Elonu debajo del aro anotando se mantenía el marcador y eso que la última acción permitió a Eka acercarse tras tiros libres. 63-52 a favor y diez minutos por delante.
En el último cuarto, Griner ayudó a su equipo a descentrarse un poco más con su cuarta falta y la técnica consecutiva, que la dejaban fuera. En ese punto Avenida, que veía cerca la victoria, se empezó a precipitar en ataque y a intentar canastas algo locas, lo que redujo la distancia a menos de diez puntos. Pero otro parcial de 5-0 sentenciaron el partido para las charras que volvieron a lograr otra noche mágica para Salamanca y el basket femenino.