La sanción de la Unión Europea sigue generando quebraderos de cabeza en el Elche C.F.
El IVF pretende que los 4,1 millones de euros se paguen cuanto antes
Elche
El administrador concursal del Elche C.F. Carlos Pérez Pomares, tiene previsto presentar la semana que viene el informe definitivo del concurso de acreedores.
Pérez Pomares tiene que calificar la sanción de 4,1 millones de euros que impuso la Comisión Europea a la entidad ilicitana por considerar “ilegal la ayuda pública recibida” en 2010 a través de un préstamo de 14 millones avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Según la normativa concursal en España el 50 por cien de la deuda con Bruselas (3,7 millones) sería calificada como crédito privilegiado y el resto sería ordinario. Los 400.000 euros de intereses serían considerados como crédito subordinado.
Sin embargo, el IVF y la Comisión Europea exigen que el pago de la sanción por las citadas ayudas públicas ilegales se abone de forma inmediata. Así las cosas, recurrirán la decisión del administrador concursal del Elche C.F. y será el juez José Luis Fortea, que instruye el proceso concursal, quien decida un asunto muy importante para el futuro del Club. Algo que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el consejo que preside Diego García.