El Alba gana la Copa Cervantes
El club blanco se ha impuesto en la tanda de penaltis al Madridejos en la antigua Copa Federación, en un partido disputado en La Roda
Albacete
Con un once plagado de jugadores canteranos y solo cinco profesionales, el Albacete Balompié saltó de inicio ante un cuadro toledano que no reservó de partida efectivos dado el premio económico de 3.000 euros que se adjudicaría el ganador y que en caso de haber sido los madridejenses, les hubiera cubierto buena parte de su modesto presupuesto.
Durante la primera mitad, Carrasco dispuso de dos ocasiones de gol tras dos durísimos disparos desde media distancia y solo las grandes intervenciones de Víctor bajo palos evitaron que el balón besara las mallas toledanas. Por parte del Madridejos, Darío se plantó solo dos veces ante Hugo Eyre y en ambas, el cancerbero del Albacete Balompié resultó ganador de la partida entre ariete y portero. Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por la caseta y con la salida del campo de Gila, Rovirola y Eneko, el Alba perdió peso ofensivo mientras que el desgaste de la primera mitad comenzaba a pasar factura en las piernas de los jugadores del CD Madridejos. Con el 0-0 inicial se llegó también al final de los noventa minutos y el vencedor del entorchado regional hubo de decidirse desde el punto de penalti.
En la tanda de lanzamientos desde los once metros, dos paradas de Hugo y los goles de Manzano, Alfon y Germán, dieron la victoria al Albacete Balompié.