Una mascletà para celebrar los 100 años
El mercado celebra el centenario del inicio de su construcción, mientras los vendedores siguen molestos con los problemas de movilidad
Valencia
El Mercado Central celebrará el centenario del inicio de sus obras con una mascletà. Será el próximo domingo 6 de noviembre a las 14h en la plaza del Ayuntamiento.
Los vendedores, de momento, mantienen los paros de todos los miércoles y barajan la posibilidad de informar por la megafonía del mercado de las pérdidas en las ventas que están sufriendo por los cambios de la movilidad en el entorno. De hecho le han escrito una carta al concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, reclamando que no acometa ninguna obra de reurbanización del entorno hasta que no esté a pleno rendimiento el aparcamiento de la plaza Brujas.
En concreto, piden que no se acometa las obras en el primer tramo de San Vicente, en la calle la Paz ni en la plaza de la Reina. Además reclaman que la línea 81 de la EMT llegue hasta el Mercado y se garantice que no se va eliminar ninguna línea de autobús más. Reclaman también semáforos en Mª Cristina a la altura de la calle del Trench, ya que se crean grandes colas para acceder al Mercado. También señales que informen de entradas alternativas al edificio.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...