León y Asturias promocionarán conjuntamente sus estaciones de esquí
No se ha resuelto la gestión de la linea eléctrica de las pistas

Esquiador en una pista / Getty Images

León
El Pleno de la Diputación ha aprobado el proyecto de convenio con el Principado de Asturias para la potenciación y promoción de las cuatro estaciones de esquí de ambos territorios. No se ha resuelto aún, eso sí, la gestión de la línea eléctrica con la que solo cuentan las estaciones leonesas.
El proyecto, aprobado por unanimidad, establece una colaboración entre la Diputación de León y el Principado para el impulso conjunto de las estaciones de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos de León; y Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias. Falta por resolver si el Gobierno asturiano asumirá parte del coste de la línea de tendido eléctrico dispuesta en las estaciones leonesas. Un asunto que por ahora “no tocaba”, según la Diputación, pero por el que esperan reunirse la próxima semana con el vicepresidente del Principado.
El pleno provincial ha aprobado también el plan director de la estación de Valle de Laciana-Leitariegos, del que los aspectos que no interfieran en lo medioambiental se empezarán a desarrollar inmediatamente.