El pleno de Elda apoya la derogación de la reválida
El PPy Ciudadanos se abstienen en la propuesta de Sí Se Puede Elda

Los concejales de IU, Javier Rivera e Iñaki Pérez, y el concejal de Sí Se Puede, Víctor Alarcón / Cadena SER

Elda
Sí se puede Elda ha presentado al pleno una solicitud para la derogación del Real Decreto que establece las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, más conocidas como reválidas.
El concejal de Sí Se Puede Elda, Víctor Alarcón aboga por una evaluación continua no por una prueba final única, “determinan el nivel de estudios al que puede aspirar un estudiante con un único examen, sin tener en cuenta los resultados obtenidos a través de la evaluación continua.”
Para Sí se puede se trata de una medida que “en lugar de solucionar los problemas del sistema educativo, potencia el abandono escolar”, uno de los principales problemas de la educación pública en el estado español.
Víctor Alarcón presenta esta moción contra la reválida en el día de la manifestación contra esta Ley LOMCE
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En su moción, Alarcón ha resaltado que esta propuesta de derogar las reválidas se ajusta a las demandas de la comunidad educativa.
De igual modo, el grupo de Izquierda Unida se unen a esta denuncia de Sí Se Puede contra la reválida.
Desde Joves de Esquerra Unida de Elda, creen que, además de ser unas pruebas propias del sistema educativo franquista, son enormemente injustas y benefician solamente a los estudiantes provenientes de familiar adineradas, que pueden pagarse clases particulares para la preparación de estos exámenes.
El PSOE también le ha dado su apoyo. No el Partido Popular (PP) y Ciudadanos que se han enfrentado a la moción de Sí se puede y votan abstención.