Varios testigos reconocen que la CAI ofreció viviendas con descuentos en Cádiz
En Audiencia Provincial de Zaragoza continúa el juicio que se sigue contra el ex director de la entidad, Tomás García Montes y otros tres ejecutivos por delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa

Lorena Ruano

Zaragoza
Segunda sesión del juicio de Caja Inmaculada, en la que varios testigos han reconocido que fue la dirección de la CAI la que ofreció a sus directivos viviendas en Cádiz con importantes descuentos. Dos de estos altos cargos, Tomás García Montes y Javier Alfaro, se sientan en el banquillo junto a uno de los socios, Ramón Marrero por un delito continuado de administración desleal.
José Luis Paesa, consejero desde 2010 en Arcai, una de las sociedades participadas con la entidad, ha manifestado que "era una idea de la Dirección General de Zaragoza, que existieran estas compras con determinadas ventajas para altos directivos" de esta entidad de ahorro. Una situación que como explicaba otro testigo, Julián Puente, director del Departamento de Vivienda, se llegó a tratar en el consejo.
Más información
De hecho, 5 directivos adquirieron estas viviendas con descuentos pero no así Antonio Aznar que lo desconocía, y que fue presidente del Consejo de Administración entre 2008 y 2010.
A quien finalmente no se ha escuchado en la sala es al ex director de la CAI, Luis Calvera, porque las defensas - que eran quienes le habían propuesto - han renunciado a su declaración.
- Aviso de actualización: