Raquel Arias aboga por “el máximo respeto en lenguaje y formas” en el Parlamento
La diputada reconoce que no sabe quien será su substituto al frente de la delegación de la Xunta en Lugo

Raquel Arias, en un acto del PP / Archivo

Lugo
La nueva secretaria del Parlamento de Galicia, la lucense Raquel Arias, ha abogado porque en el parlamento se asiente “el máximo respeto, el respeto en el lenguaje y en las formas”.
En la línea del presidente Santalices que ha puesto reparos en la forma de vestir de algunos diputados, Arias ha defendido que “en las instituciones también es bueno, no es una cuestión ideológica, sino que es cuestión de protocolo y educación”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel Arias, secretaria del parlamento de Galicia
“Espero que esta sea una legislatura donde impere el respeto. El Parlamento es un lugar donde se deben debatir las ideas, distintas ideas porqué están ahí representadas las ideas del conjunto de los gallegos. Una vez expuestas esas distintas opiniones, yo creo que debemos llegar al máximo consenso posible para que Galicia y todos los gallegos avancen”, ha reflexionado.
Atrás deja ocho años como delegada de la Xunta en Lugo y confiesa que “fueron unos años muy intensos, muy bonitos, en los que conté con la colaboración de todo el equipo de la delegación pero también de alcaldes, portavoces, asociaciones”. “Por tanto tengo esa mezcla de morriña por dejar un etapa de mi vida que fue muy bonita y que espero que fuera positiva para la provincia y ahora con la ilusión de empezar una nueva etapa”, se sincera.
Raquel Arias desconoce quien la va a sustituir al frente de la delegación y ha deslizado que “no lo vamos a saber hasta que el presidente lo diga que es como tiene que ser”. “A él (Feijoo) le corresponde esa designación y él lo hará así, lo dirá cuando considere que es el momento oportuno. Yo no tengo ni idea, lo que sí se es que hay mucha gente que puede ejercer esa responsabilidad y estoy segurísima de que el presidente acertará”, ha recalcado finalmente.