Sanidad reparte más de 80.000 vacunas contra la gripe en la provincia de Castellón
Los sectores en los que más se recomienda su uso son los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y el personal sanitario
Castellón
La provincia de Castellón contará con más de 80.000 vacunas contra la gripe para la campaña que ha comenzado este lunes y que se prolongará hasta el día 31 de enero de 2017. Los sectores de población en los que más se recomienda esta vacuna son los mayores de 60 años, las mujeres embarazas, los enfermos crónicos y el personal sanitario.
La campaña de vacunación de la gripe 2016/2017 ha arrancado este lunes en hospitales y centros de salud de toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón la Conselleria de Sanidad ha preparado más de80.000 dosis repartidas en tres hospitales como son el de Vinarós, el General de Castellón y el de La Plana en Vila-real, según ha explicado la consellera de Sanitat, Carmen Montón.
Como cada año hay una serie de sectores de población a los que se recomienda la vacunación como son las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y el sector sanitario. Como novedad para esta campaña, la Conselleria quiere impulsar la vacunación en lugares como los centros sociales para personas mayores para evitar la saturación de los centros de salud.
Esta campaña de vacunación contra la gripe ha estado marcada por la incompatibilidad de dos leyes para que el personal de enfermería pueda vacunar sin contar con prescripción médica. Una estatal lo impide y otra norma autonómica sí que lo permite. La semana pasada la Fiscalía Provincial de Castellón aseguró al Colegio de Enfermeros de la provincia que si sus miembros vacunan no estarán actuando contra la ley.