El PSOE aragonés, con los abstencionistas
Javier Lambán, al igual que otros presidentes autonómicos que dependen de Podemos, prefirió no intervenir durante el Comité Federal
Zaragoza
La abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno había sido la postura defendida por la mayoría de los socialistas aragoneses que ayer participaron en el Comité Federal del PSOE.
Al presidente del Gobierno de Aragón y líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, se le vio charlar animadamente junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Sin embargo, Lambán, al igual que los otros dos presidentes autonómicos socialistas que necesitan el apoyo de Podemos, prefirió no intervenir durante el Comité.
- eCHENIQUE DICE QUE "ES MALO PARA ARAGÓN"
Sí intervino en nombre de los socialistas aragoneses el oscense Víctor Morlán. La postura mayoritaria entre los dirigientes del PSOE Aragón la explicaba así su secretaria de organización, Pilar Alegría, durante un receso del Comité: "Cuando un partido político no tiene la posibilidad de ser la alternativa, no puede ser el líder de un gobierno. La responsabilidad y el respeto a la democracia consiste en respetar la palabra de los ciudadanos en dos votaciones".
Las voces discordantes entre los socialistas aragoneses son escasas. Una de ellas es la de la diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo. Tras el comité, Sumelzo volvió a insistir en redes sociales en que "será coherente con sus principios y con los votantes. Adquirí un compromiso", continúa Sumelzo, "y lo cumpliré, No al PP".