González Ramos y Cabañero dicen 'no' a Rajoy y pierden en la votación del PSOE
El secretario General de los socialistas albaceteños y el de Organización coinciden con los 'Militantes en pie'. La presidenta del partido en la región, Matilde Valentín, secunda la abstención
Albacete
Tres de los trece castellanomanchegos que han participado en el Comité Federal del PSOE este domingo han votado 'no' a Rajoy y los otros 10, entre ellos el secretario Regional, Emiliano García-Page, han apoyado la abstención.
Del lado del 'no' han estado los albaceteños Manuel González Ramos, secretario General del PSOE en Albacete, y Santiago Cabañero, secretario de Organización. La tercera ha sido la guadalajareña, María Antonia Pérez León.
De estos tres contrarios a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy, solo González Ramos ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, por lo que está por ver si respetará la disciplina de voto o mantendrá su postura en el debate de investidura.
Por su parte, la presidenta del PSOE en Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha secundado la abstención, facilitando la investidura de Rajoy. Igual que Emiliano García-Page o José María Barreda.