El Ayuntamiento agiliza los trámites para la oficina del DNI
Un decreto de Alcaldía aprueba una modificación presupuestaria para adecuar las futuras dependencias
Castro Urdiales
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro, Ana Urrestarazu , ha afirmado que el alcalde Ángel Díaz-Munío ha firmado esta semana un Decreto de Alcaldía en el que se aprueba una modificación presupuestaria de 94.500 euros, reclamada por el propio PP y el Delegado del Gobierno, para desbloquear la instalación en Castro de la oficina del DNI y Extranjería.
Dicha cantidad se detrae de la partida para asfaltados incluida en el denominado Plan Diego. Ana Urrestarazu dice que ahora parece que ya no disgusta tanto al actual Equipo de Gobierno, todo lo contrario, señala la portavoz del PP, se sigue aprovechando de un proyecto tildado en su día de electoralista y tramposo.
La concejal del principal partido de la oposición insiste en que el PP de Castro ha venido denunciando desde hace meses la falta de interés de los responsables municipales, algo suscrito, señala, por el Delegado del Gobierno en Cantabria.
Por tanto, denuncia Ana Urrestarazu, han estado mintiendo durante días, algo inadmisible en un servidor público. El Decreto de Alcaldía, asegura, se firmó en torno a las tres de la tarde del martes, después de declaraciones contradictorias de varios concejales del equipo de Gobierno.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...