Zetta usó una sociedad fantasma para sacar su móvil al mercado, según FACUA
La organización de consumidores anuncia que llevará el caso a la Fiscalía de Extremadura
Badajoz
Zetta Europa SL, nunca ha constado en el Registro Mercantil, ya que la empresa que realmente está detrás es Movishark Europa SLU. Lo dice FACUA, que ha anunciado en un comunicado que llevará el caso a la Fiscalía de Extremadura por si sus responsables han incurrido en prácticas delictivas.
El uso de esta empresa fantasma es otra irregularidad más de este "falso móvil extremeño, según esta organización de consumidores, ya que en realidad son aparatos fabricados en China a los que sustituyen sus logotipos por el de Zetta y a los que instalan un sistema operativo cuya utilización comercial está prohibida, además de atribuirles componentes inexistentes y que pertenecen a otras marcas.
La empresa Movishark Europa SLU, que fue constituida el 25 de marzo de 2014 con un capital social de 3.100 euros y que no ha presentado cuentas desde su constitución hace dos años, declaró como objetos sociales al darse de alta "el comercio de la fotografía, incluido el revelado y óptica", según FACUA.
"La comercialización y compra, venta, reparación, importación y exportación, al por mayor y menor, de productos y artículos de electrónica y acústica, audio, vídeo, regalo, juguetes, bisutería, mecheros, cuadros, marcos..." son otros objetos sociales declarados.