Las grandes superficies tienen hasta el martes para adherirse a la libertad horaria
El Consejo Local de Comercio se reúne el día 25 y Echávarri asegura que es la fecha límite

(iStock/Getty)

Alicante
El próximo martes se reúne el Consejo Local de Comercio con la propuesta definitiva de la Zona de Gran Afluencia Turística y la libertad horaria en la mesa. El Director General de Comercio, Natxo Costa, estaba en IFA, algo que el alcalde, Gabriel Echávarri, ha dicho desconocer, pero sí ha avanzado el acuerdo con el corte inglés para que sus empleados sólo trabajen 11 festivos al año.
Había dicho el primer edil en numerosas ocasiones que esa era una condición imprescindible para que las grandes superficies puedan abrir domingos y festivos. Hasta el próximo martes tienen el resto de grandes superficies para dar su conformidad a este punto. Si no, ha dicho Echávarri, ya no podrán hacerlo durante el resto de su mandato.
Echavarri: 'Los otros centros comerciales tienen hasta el martes para dar conformidad'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También ha hablado Echávarri de los presupuestos generales. Asegura el alcalde que están en la fase final, valorando las propuestas de todas las concejalías y viendo dónde se puede hacer ajustes, algo que deben a la gestión del Partido Popular en legislaturas anteriores, con mensaje al portavoz popular, Luis Barcala, incluido.
Echavarri: 'Si yo fuera Barcala no iría con la cabeza tan alta por la ciudad'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Echávarri ha avanzado que se aumentará el presupuesto en un 1'5%, el máximo que permite la ley y que este año se han pagado 30 millones de euros de la fiesta, ha dicho, del Partido Popular. Quedan, asegura, 140 millones aproximadamente por pagar. Ha adelantado también que el 31 de dieciembre, al menos, acabará la tasa de reposición cero aunque al plan de ajuste le quedan todavía unos 10 años.