El New York Times recomienda 36 horas en San Sebastián
San Sebastián
"San Sebastián se ha consolidado como un paraíso gastronómico a nivel mundial". Lo dice el New York Times en un artículo que bajo el título "36 hours in San Sebastián, Spain" se remonta a las vacaciones de la realeza española a principios del siglo XX para ensalzar los atractivas de la capital guipuzcoana en la actualidad.
"Y ahora, como capital europea de la Cultura 2016, la ciudad ha vuelto de nuevo a reinventarse, esta vez como destino cultural. Así que cuando las bajas temperaturas del invierno fuercen a todos a abandonar las playas, salvo a los surfistas, todavía encontrarás innumerables tentaciones, desde el arte, la arquitectura y el diseño local hasta su cerveza artesanal, antes de ser atraido por los bares de pintxos" destaca el rotativo.
La propuesta de New York Times para pasar 36 horas en San Sebastián incluye un tour arquitectónico, destacando el Kursaal y la iglesia Iesu de Rafael Moneo, una parada en cervecerías artesanales como Mala Gissona Beer House o Bidassoa Basque Brewery, o una cata de la gastronomía donostiarra en el Bar Antonio, Casa Urola, Bar Txepetxa o Atari Gastroteka, entre otros atractivos.