Yo nunca he temido el apocalípsis robot
A Coruña
Seguro que conocen la noticia, pero por si acaso, el titular reza: “Un robot aspirador causa un incendio en un piso de Elviña al tirar dos velas de una mesa”. Por suerte solo hubo que lamentar daños materiales pero parece que ya es irreversible: el apocalipsis robot ya está aquí, las máquinas han comenzado a revelarse y ya está aquí el día del juicio final con en “Terminator”
Bueno, igual no es para tanto, visto que de momento solo hemos tenido este caso, pero ya hay otros indicios que empiezan a dar pistas de que se acerca: hace unos meses, Microsoft desarrolló un bot (un personaje artificial), al que la compañía lo hacía conversar por Twitter con jóvenes entre 18 y 24 años para que aprendiese la forma que tienen de comunicarse en la red. ¿Qué pasó? pues que a las 20 horas el robot manifestó comportamientos racistas y antisemitas, vamos, una juventud sana y dinámica.
Sin embargo, hay otros robots que no llegan a mucho aunque sus propósitos son, cuanto menos curiosos. Una alarma que funciona con una mano colocada sobre nuestra cabeza que cuando empieza a rotar nos pega bofetadas para despertarnos.
Los robots más graciosos son aquellos que hablan, tenemos un ejemplo a nuestro alcance, el traductor de google, que nos sirve para perder el tiempo escuchando frases simples o para intentar hacerle cantar. Sin embargo a la voz en alemán se le da mejor, hacían beatbox y todo al mezclar unas cuantas consonantes. (Actualmente han corregido esa situación tras haberse vuelto viral.
En fin, que visto que esto de los robots malvados puede llegar antes, voy a ponerme a repasar la saga Terminator, porque la verdad es que con tanto salto en el tiempo, no me aclaro de cual es el Schwarzenegger bueno, el malo, y el racista…