El Ayuntamiento garantiza que Mi Barrio es Córdoba se hará, aunque sea fondos propios
Amparo Pernichi reconoce que hasta ahora sólo han adjudicado 11 de las 20 obras previstas. Los trabajos deben comenzar antes finales de noviembre si no quieren perder los 2.5 millones del ministerio de Hacienda
Córdoba
El Ayuntamiento garantiza que las obras del programa Mi Barrio es Córdoba se harán todas, aunque para ello tenga que asumir parte del dinero previsto por el ministerio de Hacienda.
Mi Barrio es Córdoba tiene un presupuesto total de 4.2 millones de euros de los que 2.5 los aporta el ministerio y 2.7 el Ayuntamiento.
La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, reconoce que el retraso que acumula el plan, del que hasta ahora solo han empezado 5 obras y se han adjudicado 11 de las 20 previstas, hace peligrar una parte de los 2.5 millones de euros comprometidos por el gobierno central. Hacienda exige que las obras estén al menos iniciadas antes de finales de noviembre. Un plazo que el Ayuntamiento no sabe si podrá cumplir.
Sin embargo, Pernichi ha querido lanzar un mensaje tranquilizador al afirmar hoy en rueda de prensa que “el plan está garantizado por el Ayuntamiento”. Pernichi ha explicado que “lo que no financie el ministerio lo financia el Ayuntamiento”.
Una web para conocer cómo van las obras
Pernichi hacia estás declaraciones durante la presentación de la pagina web www.mibarrioescordoba.es, donde los ciudadanos podrán consultar los datos fundamentales de cada una de las 20 obras previstas en el programa.
La web ofrece información detallada sobre localización, plazos, presupuesto, y grado de ejecución de cada una de las obras.
A fecha de hoy, las únicas 5 obras que han comenzado son las de la Avenida de Cervantes; Fray Vasco (electromecánicas); Juan de Cervantes (Levante) y Pintor Espinosa (Parque Cruz Conde)
Una web que se actualizará semanalmente