La Diputación entrega 130.000€ a los municipios para combatir al mosquito tigre
Se trata de la partida económica correspondiente a la primera y segunda fase del plan de prevención

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha concedido 130.000 euros de ayuda a los ayuntamientos para subvencionar tratamientos antimosquitos, correspondientes a la primera y segunda fase del programa de prevención.
En total ya son 45 municipios los que se han beneficiado de esta partida. El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha afirmado que aún queda una tercera fase de ayudas que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre y ha animado a los ayuntamientos a solicitarla. García ha recordado que la línea de ayudas total de Diputación para tratamientos antimosquitos asciende a 400.000 euros.
A las actuaciones realizadas hasta el momento por parte del Gobierno Provincial hay que añadir acciones preventivas de refuerzo llevadas a cabo durante el periodo estival como las reuniones con profesionales, como campings y hoteles, o el encuentro con los municipios con zona de marjal -Nules, Almenara, Torreblanca, La Llosa y Moncofa- para activar, en caso de ser necesario, el permiso para una fumigación aérea en un plazo de 96 horas.