El aeropuerto Seve Ballesteros tendrá una nueva conexión con Varsovia
La compañía Wizz Air será la encargada de operar este vuelo a partir del 31 de marzo
Santander
El Gobierno de Cantabria ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo vuelo desde el aeropuerto Seve Ballesteros a Varsovia (Polonia). Comenzará a operar el próximo 31 de marzo, con dos vuelos semanales a cargo de la compañía Wizz Air.
Se trata de una aerolínea de bajo coste con sede en Hungría y que realiza, fundamentalmente, rutas por los países del norte de Europa, pero también en ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Wizz Air realizará la ruta Santander-Varsovia los lunes y viernes con un Airbus 321, uno de los aviones más modernos y eficientes, dotado de 230 plazas. La empresa ha realizado una oferta de lanzamiento con billetes al precio de 30 euros.
El Gobierno regional espera que este vuelo sea "la puerta de entrada" de muchos turistas y sirva además para reforzar los lazos comerciales con Polonia. Un país con un ritmo de crecimiento superior al tres por ciento y con quien se mantienen relaciones comerciales por importe de 77 millones de euros.
Wizz Air se convierte así en la sexta compañía que opera en el aeropuerto Seve Ballesteros. Su implantación responde a la apuesta del Gobierno por la internacionalización de Parayas, un aeropuerto que, según ha dicho el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha tenido "problemas" en los últimos tiempos
El Ejecutivo regional está negociando con otras compañías para incorporar otras rutas nacionales e internacionales, aunque hoy no ha querido dar más detalles.
Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...